290 millones más: Samsung aún no ha terminado de pagar todo a Apple

0

apple-samsung-california-copyright_1385166932.si_1385166932

Bofetada a Samsung por parte de la justicia de Estados Unidos … Si bien creíamos que la guerra de patentes entre Samsung y Apple ya era cosa de un pasado muy reciente, pero que ambas compañías habían llegado al acuerdo de una especie de guerra fría, estábamos equivocados. Un tribunal de California ha condenado a la compañía de Corea del Sur a pagar a los de Cupertino una suma de 290 millones de dólares estadounidenses (unos 215 millones de euros). El porqué sigue siendo el mismo que en un inicio: la supuesta copia por parte de Samsung de ciertas características del móvil estrella de Apple, entre ellas el  pinch to zoom   y la distribución de los iconos en la pantalla.

La decisión de los tribunales parece estar siempre en constante evolución, pues aunque Apple debía recibir en un inicio 1.000 millones de dólares por parte de la firma surcoreana, otro tribunal invalidó 400 millones de dólares de estos originales. Apple no estuvo de acuerdo y recurrió la sentencia. ¿El resultado? 290 millones. Un total de 890 millones de dólares en total, para la compañía de la manzana. Samsung, (y era de esperar), recurrirá a esta última sentencia.

Si bien es cierto que Samsung ganó la batalla a Apple en Estados Unidos (por así decirlo, Apple jugaba en casa), en el intento de los de Cupertino de prohibir la venta de una lista de dispositivos de Samsung que infringían sus patentes. Ahora la justicia les hace la zancadilla, no tanto en el sentido económico, que por escalofriante que pueda parecer, -890 millones de dólares no hacen mucho daño a la economía de Samsung, sino por la connotación mediática de este hecho.

Ambas compañías están involucradas en una escalofriante guerra de patentes desde 2011, y ya acumulan una cincuentena de demandas. Ambos fabricantes entregarán la próxima batalla de la guerra en marzo, mes en el que se debatirá la acusación de Apple del uso por parte de Samsung, de sus tecnologías en los productos Galaxy S3 y Note 2.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply