Análisis al completo del Gears of War Judgment

0

La saga Gears of War Judgment regresa a la consola Xbox 360 con un nuevo capitulo que en esta ocasión corre de la mano de otra desarrolladora de juegos. La trama de Gears of War Judgment nos sitúa antes de los acontecimientos de la trilogía de Gears of War, es decir una pre-cuela  Esta vez el protagonista de la historia es Damon Baird acompañado además de dos personajes nuevos en esta saga llamados Paduk y una chica llamada Sofia.

Todo comienza con un consejo de guerra en el que Baird y los otros personajes tienen que responder a unas acusaciones de desobediencia, y se inicia así una serie de ‘flashback’ en el que los personajes irán narrando la historia desde su punto de vista lo que hará que durante el transcurso de la aventura vayamos tomando el control de cada uno de los personajes.

En cuanto a la jugabilidad, esta mantiene toda la esencia de anteriores juegos de esta misma saga, un shooter en tercera persona en el que se da una gran importancia al uso de las coberturas. Será posible jugar el modo historia en compañía de otros jugadores por medio de la conexión online o por otro lado con un amigo a pantalla dividida. En este sentido un detalle a destacar es el hecho de que este juego tiene una estructura de juego mas directa ya que cada nivel esta formada por sección cerradas y que el objetivo consistirá en matar a todos los enemigos para que de este modo nos puedan puntuar en forma de estrellas y que nos permitirá pasar a la siguiente zona.

a la hora de obtener una puntuación mas alta se tendrán en cuenta las muertes y ademas los elementos como las ejecuciones, es decir, los disparos a la cabeza o incluso las veces que hayamos sido heridos, ya que nuestros compañeros podrán revivirnos. Además siempre que completemos una zona se nos dará la opción de re-jugarla para mejorar la puntuación o por otro lado continuar con nuestra aventura en Gears of War Judgment.

ademas para dar algo mas de variedad la acción antes de entrar en una zona podremos activar los denominados informes, que son unas calaveras rojas que modifican las condiciones en las que tendremos que superar las condiciones de juego. Otra de las novedades importantes es que en la aventura habrá misiones defensivas la cual sigue una mecánica muy parecida a la del ya famoso modo Horda y consiste en defender una posición frente a oleadas de enemigos, teniendo como ventaja alambradas y torretas de ametralladoras que podremos colocar en lugares que nos puedan resultar mejores para nuestras estrategias.

Sin embargo la duración de Gears of War Judgment parece bastante corto pudiéndose completar el juego en solo 6 horas, si bien como ya hemos comentado, es una historia re-jugable si tratamos de pasarnos el juego con la máxima puntuación posible. El juego incluye otros modos que alargan la duración del juego comenzando por una campaña llamada consecuencia que es una especie de capitulo perdido en la que nos narra algunas cosas que desconocíamos de Gears of Wars 3, pero para poder acceder a ello tendremos que desbloquearla. Como no podía ser menos en un juego de esta saga dispondremos de varias opciones en el multijugador, el modo que sin duda alarga la vida de Gears of Wars.

Gears-Of-War-Judgment-caratula-FrikarteLos modos a nivel competitivo son cuatro, estos son invasión, todos vs todos, dominios y duelo por equipos dándonos soporte para partidas de hasta 10 jugadores, ademas tendremos varias clases en las que escoger. En cuanto a los gráficos podemos decir que tiene un buen nivel, algo a lo que nos tiene acostumbrados gracias a que utilizan el gran Unreal Engine 3, que disfruta de un buen apartado gráfico tanto de los escenarios como de los personajes, apostando esta vez por escenarios urbanos en casi toda la historia de Gears of War Judgment. Como parte negativa se puede decir que han perdido la capacidad de sorpresa si lo comparamos con anteriores entregas, además la IA del juego se podría decir que no está trabajada como en otros Gears of Wars.

En cuanto al sonido todo es perfecto pues está doblado al español por completo. Los jugadores de hispano-américa cuenta con su propio doblaje al español, algo que sin duda se ve poco en cuanto a juegos se refiere. Gears of War Judgment es un gran juego y resulta recomendable para los seguidores de esta saga, ademas gracias a las novedades que han añadido esta vez resulta más re-jugable que nunca, sin perder la esencia que por otro lado siempre es característica de esta saga. Su principal problema puedes ser su pasado ya que esta entrega es un poco inferior a la trilogía de Gears of Wars.