Análisis del ‘Dead or Alive 5 Plus’

0

Tras su salida en Xbox 360 y PS3 el Team Ninja nos trae ahora la adaptación para la portátil de Sony Ps Vita de la más reciente de su popular saga de lucha, Dead or Alive 5. el juego como es de esperar es el mismo que ya conocemos aunque por su puesto han añadido alguna que otra novedad que aprovechan las características tan peculiares de Ps Vita. Comenzando por el numero de personajes entre los que podemos elegir es de 26, es decir la misma cantidad que ya poseen los juegos de las anteriormente citadas. En esta ocasión, todos los luchadores estarán desbloqueados desde el inicio, incluyendo así a las dos estrellas invitadas de King of Fighter. Por su parte y en lo que refiere a los modos de juego tenemos en primer lugar el modo historia siendo este totalmente igual al visto en las versiones de PS3 y Xbox 360.  Además habrá muchas imágenes de cine que podremos ver durante los combates siendo el modo historia un poco más interesante para lo que suelen ser los juegos de lucha.

Aunque por supuesto junto al modo historia también tenemos otras modalidades en donde si podemos escoger libremente a cualquiera de los protagonistas, dividiéndose entre el modo versus, arcade, supervivencia y contrareloj, añadiéndose también un modo llamado entrenamiento en el que tendremos la posibilidad de practicar los movimientos de cada uno de los luchadores, estando este dividido en unas cuatro modalidades más.

Por otro lado también tenemos imprescindible el modo online dándose soporte tanto para las partidas en red local como a través de la conexión online siendo de destacar en este título la posibilidad de retar a otros luchadores de PS3. Esto no es todo ya que cualquier DLC que tuviéramos comprado para la versión de PS3 puede ser descargada a esta adaptación para Ps Vita sin tener que volver a pagar por ella.

Nos toca hablar de una de las mayores decepciones de Dead or Alive 5 Plus, puesto que ha desaparecido la posibilidad de disputar los combates en modo 2 vs 2 en los que podíamos alternar entre un luchador y otro, e incluso realizar combos de forma simultánea, algo que en las versiones de sobremesa suponía una gran novedad. Aunque para compensar esta mala noticia, incorpora algunas características exclusivas que aprovechan las peculiaridades de la consola portátil de Sony, como por ejemplo un nuevo modo llamado modo táctil en el que lucharemos en primera persona teniendo que luchar con movimientos táctiles en la consolas y así poder atacar a nuestro rival.

Es justo decir que este modo no es muy divertido ya que en algunas partidas puede resultar algo monótono ya que su dificultad parece muy baja. para terminar queda terminar el apartado gráfico de Dead or Alive 5 Plus en el que podemos decir que el nivel alcanzado no tiene nada que envidiar al que hemos podido ver en las consolas de sobremesa, pues se puede decir que es una adaptación casi perfecta de la PS3 y Xbox360 si dejamos a un lado el combate de 2 vs 2, algo que sin duda no se puede comprender pues este es un inconveniente que hace que este juego baje, a pesar de todo Dead or Alive 5 Plus es un juego que sin duda merece estar en vuestro catálogo. Este juego es uno de los grandes títulos que tenéis disponible en PS Vita por lo que seguramente no decepcionara a ninguno de los seguidores de esta saga.