Análisis del nuevo DLC de Dishonored ‘El Puñal de Dunwall’

0

Ya esta disponible para descargar ‘El puñal de Dunwall’ un DLC para Dishonored para Xbox 360 y Play Station 3. En concreto esta nuevo expansión nos ofrece una campaña que nos cuenta la historia de Daud, el asesino que acabo con la vida de la emperatriz aunque ahora esta arrepentido de lo que hizo y busca la redención, tratándose de una trama paralela cuyos hechos suceden al mismo tiempo que el juego pero narrado desde otro punto de vista.

En este sentido decimos que este nuevo DLC se puede jugar sin tener una partida guardada o haber completado el propio juego, si bien esto no es lo mas recomendable si queremos entender mejor la historia de esta nueva aventura ya que existe una conexión entre las dos historias. En cuanto a la jugabilidad mantiene una mecánica idéntica a la que ya conocemos aunque con la diferencia de que nuestro protagonista posee poderes distintos. Junto a estas habilidades tendremos otras nuevas, como el poder invocar asesinos para que nos ayuden en la lucha, junto a otras cosas más. Ademas esta expansión añade nuevas armas y artilugios con la que nos equiparemos como las minas culminantes para electrocutar a los enemigos, ademas de una nueva ballesta con las que lanzaremos los dardos analgésicos. También podemos decir que el juego se desarrolla en varios escenarios, tratándose de el barrio jurídico y el matadero, en el que tendremos total libertad a al hora de explorarlos.

Podremos afrontar cada nivel de la forma que deseemos ya que son abiertos y con abundantes alternativas donde elegir. Será únicamente nuestra decisión el sigilo sin tener que matar a nadie, o por otro lado no dejar a ningún enemigo con vida teniendo en cuenta que en los combates en los que hayamos sido detectados tendremos una clara desventaja. Un detalle que llama la atención de esta expansión es la dificultad de la misma, siendo un desafió para el jugador, por lo que como imaginareis esta orientado a los jugadores más exigentes. Es importante decir que la trama esta dividida en dos partes que se lanzan por separado con lo que para conocer el desenlace de la historia deberemos de esperar a la próxima expansión llamada ‘Las brujas de Brigmore’ Para terminar y en relación a los gráficos hay poco que contar ya que se mantiene el excelente nivel gráfico que tiene el juego original. Por su parte volveremos a escuchar un correcto doblaje al español de todas y cada una de las voces.

Dishonored El ‘Puñal de Dunwall’ es un nuevo DLC que los jugadores de este juego no deben dejar escapar por tan solo 10 euros, pues añade mas horas de juego en una campaña relatada esta vez desde otro punto de vista, dando ejemplo de lo que es una buena expansión. Aunque como parte negativa su duración podría ser algo mas elevada, algo que sin duda se echa de menos, pues esta expansión se puede completar en unas cinco horas como máximo.