Análisis del nuevo ‘DmC Devil May Cry’

0

DmC Devil May Cry regresa esta misma semana con aire renovados con el lanzamiento de un nuevo juego para Xbox 360, PS3 y Pc, un titulo que como os habíamos avanzado supone el reinicio de la saga, con un Dante renovado con un look mucho más juvenil.Comenzando por su historia no guarda relación con los juegos anteriores pero se mantiene un trasfondo similar, situándonos como Dante en su época donde cazaba demonios, donde su padre era un demonio y su madre un Ángel, con su también hermano gemelo.Aunque ahora que ha comenzado a recorrer la verdad que ha rodeado a su familia se embarca en una aventura donde se profundiza sobre su pasado a la vez que tratará de impedir un maléfico plan demoníaco que pretende acabar con el y con la humanidad.

Y precisamente de en este sentido un detalle a mencionar es que ahora todos los combates y en general y la jugabilidad, siempre tendrán lugar en el limbo, una especie de visión demoníaca del mundo real a la que seremos arrastrados cuando los demonios detecten nuestra presencia.

Aunque Dante no estará solo pues contará con la ayuda de Kat una médium que al igual que Dante tiene la habilidad de ir al Limbo aunque en su caso solo pueda hacerlo de forma habitual, siendo ella quien nos guíe en casi todos los niveles de DmC Devil May Cry.

Entrando en la jugabilidad, el titulo se mantiene fiel a sus anteriores juegos, es decir, un juego de acción en tercera persona de desarrollo lineal en el que iremos superando fases llenas de enemigos para poder avanzar. Para ello a la hora de luchar Dante hará uso de su ya legendaria espada para sus ataques cuerpo a cuerpo además de contar con sus pistolas, que nos permitirá atacar a los enemigos más alejados. Aunque también encontremos otras armas.

Habrá algunas ocasiones en las que deberemos utilizar un arma concreta para acabar con un determinado tipo de enemigo, o por otro lado, superar algún puzzle, con la posibilidad de alternar con algunas de ellas. Asimismo otra de las novedades de DmC Devil May Cry es una nueva habilidad, una especie de látigo con un gancho acoplado a nuestra espada que sirve para traer hacia nosotros los enemigos, algo bastante útil cuando nos enfrentemos a enemigos voladores, siendo posible también mover objetos que estén lejos de nuestro alcance, o para llegar a otros sitios del escenario que de otro modo seria imposible.

De igual forma también podemos decir que aunque sea un titulo pensado para jugar en solitario, cuenta con una gran jugabilidad pues cuenta con la posibilidad de jugar los niveles para mejorar nuestra puntuación.

Ademas en los niveles hay puertas escondidas que solo pueden abrirse por medio de llaves, que son sitios que debemos abrir si queremos descubrir todas las cosas de DmC Devil May Cry.

En el apartado gráfico no se queda atrás pues cuenta con secuencias muy buenas y con una traducción al castellano realmente satisfactoria. En conclusión, dejando a un lado la polémica de la renovación de DmC Devil May Cry, este nuevo juego no defraudará a los seguidores del juego, pues mantiene la esencia de las anteriores entregas, añadiendo cosas, que hacen el juego más divertido y sin duda mucho más cuidado. la jugabilidad algo monótona y lineal restan algunas décimas a su valoración final.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply