Android no podía ser menos, aterriza la tecnología 64-bit

0

Apple dejaba atrás la competencia y su incapacidad de innovar con el primer móvil que lleva un microprocesador de 64 bits, el iPhone 5S. Parece, sin embargo, que la exclusiva le durará vez pues los fabricantes se están poniendo las pilas para llevar a cabo la misma proeza electrónica en sus dispositivos.

 S5-64BITS

Intel, pionera en la creación de microprocesadores para ordenadores y en menor medida, smartphones, está llevando a cabo un proyecto para llevar esta tecnología, hasta ahora sólo a ordenadores propiamente dichos, mediante el Intel Atom Bay Trail 64-bit,  según el director general de Intel, Hermann Eul.

No sólo hablamos de Windows, hemos estado hablando de Android también.

Estas eran las palabras de Eul en cuanto a la tecnología de 64 bits. Así presentó la primera demo de un kernel de 64 bits ejecutándose en un Bay Trail Android. Eul, en el escenario, afirmaba que tenían pensado el envío de Windows de 64-bit y que intentarían hacer lo posible para que esto suceda no sólo con la plataforma de Microsoft, sino también a Android.

El procesador Bay Trail de Intel actualmente se encuentra en el interior de una multitud de dispositivos (mayoritariamente tabletas) de compañías como Dell, Lenovo y Hewlett-Packard. El problema: todas usan Windows 8.1 y además, en su versión de 32-bit; este problema, dice Intel, se solucionará el próximo año. Hoy en día, pues, Android es el 100% 32-bit.

Apple ganó un montón de seguidores cuando con sus nuevos iPhone, presentó el corazón de todos sus próximos dispositivos: el chip A7, que con una tecnología de 64-bit, vista por primera vez en un dispositivo móvil, llevaba una arquitectura totalmente diferente al futuro de su hardware y su software, haciéndolo mucho más potente, a la vez que distanciando los límites que la tecnología 32-bit comenzaba a ofrecer dentro sus productos. Así, el iPhone 5S, el iPad Air y el iPad Mini Retina llevan este procesador que vuelve a marcar la dirección de la evolución de la telefonía móvil.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply