Como Google podría mejorar la seguridad en Android 4.4 Kit Kat

0

android-4-4-kit-kat-va-tomando-forma-1

La empresa de seguridad para dispositivos Bitdefender tiene algunas ideas para mejorar la seguridad en la próxima versión de Android.

La seguridad de Android ha recorrido un largo camino desde los días en que el malware llenó la tienda de aplicaciones de Google a principios de 2011. En los últimos años, muchas de las preguntas de seguridad que han afectado a Android fueron resueltas por proveedores de seguridad de otros fabricantes.

¿Dónde están los agujeros de seguridad de Android ahora? El fabricante de antivirus Bitdefender nos da algunas ideas:

A diferencia del iOS de Apple, la tienda de aplicaciones de Google ha sido mucho más vulnerable a los malhechores, no hay ninguna revisión formal de las aplicaciones como hay en Apple.

Google ha reforzado la seguridad con programas como “gorila”, que supervisa las aplicaciones en la tienda de actividades maliciosas. Google también dio a conocer el Administrador de dispositivos Android para localizar teléfonos perdidos o robados, un servicio largamente esperado.

Android 4.3 Jelly Bean aportó algo más de seguridad al sistema operativo, como el fortalecimiento del entorno limitado de Android diseñado para evitar que los programas maliciosos se infiltren en otras partes del sistema operativo. Sin embargo, las capacidades de sandboxing son invisibles para los usuarios y los desarrolladores, y limita lo que las empresas de seguridad pueden hacer para proteger a los usuarios de Android fuera de las propias soluciones que da Google.

Actualmente Android no permite que muchas de las aplicaciones interactúen entre sí. Sobre todo si estas aplicaciones están hechas para desarrolladores diferentes. Esto dificulta los servicios de antivirus de terceros. Un escáner API permitiría a las empresas de seguridad obtener el malware desde la fuente y proteger a los usuarios a través del ciclo de vida de una aplicación.

Al descargar una aplicación, Android muestra lo que la aplicación le permite hacer. Si somos inteligentes tenderemos a no instalar las aplicaciones que dan demasiado permisos para la función que esta aplicación está diseñada. Por ejemplo, ¿por qué necesita una aplicación de juegos del acceso a los mensajes de texto o el calendario, o el permiso para modificar la lista de contactos?

Los usuarios deben tener la posibilidad de conceder selectivamente permisos especiales para una aplicación antes de descargarla. En la medida que estas facultades no desactiven por completo la aplicación, esta libertad podría permitir a los usuarios proteger su privacidad y mantener las aplicaciones lejos de acceder a más datos de usuario de las que necesitan para funcionar.

Si el dispositivo se pierde o es robado, cualquier persona que lo encuentre puede empezar a escarbar. También puede borrar el dispositivo y venderlo. Android ahora le permite borrar de forma remota el dispositivo para proteger sus datos.

De cualquier manera, limpiar el dispositivo también elimina las aplicaciones de seguridad instaladas, negando la capacidad de bloquear de forma remota el terminal o hacer uso de la función “Find My Device”. Si Google permitir que algunas aplicaciones sobrevivieran a un barrido masivo de KitKat 4.4, esto haría más fácil la recuperación del dispositivo.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply