Displair permite proyectar imágenes en el aire

0

Displair-imagenes_sin_pantalla-Maxim_Kamanin_MILIMA20131122_0441_10

Maxim Kamanin es un joven ruso que ha diseñado una nueva forma de proyectar imágenes: utilizando vapor de agua. Este nuevo invento se llama displacer y fue presentado en Washington el pasado noviembre.

Las imágenes proyectadas por un proyector quedan plasmadas en las partículas de agua de una cortina de vapor. De esta manera y mediante unos sensores, el usuario es capaz de interactuar con las imágenes como si fuera una pantalla táctil. La idea de Kamanin fue proyectar imágenes “como si se tratara de un arco iris”.

Además, displacer, es capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.Esto es debido a que no se trata de una pantalla de profundidad limitada, displacer, juega con el espacio.

Kamanin asegura que la evolución de la tecnología nos lleva a un futuro sin pantallas, donde el monitor aparece y desaparece en función de las necesidades del consumidor. Las pantallas son cada vez más pequeñas y restringen la visión. Además, Kamanin, insiste en que se trata de un monitor más “natural” para el ser humano y que también es el primer dispositivo interactivo sin pantalla.

Este dispositivo ya se ha comercializado en algunos países y se ha instalado en aeropuertos, salas de ocio y de conferencias. Se sigue trabajando en el proyecto para mejorar la calidad de la imagen y la interacción. Os parece un invento práctico? Cree que acabaríamos con la casa llena de señales de humedad?

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply