El secreto del éxito de Clash of Clans

0

En este artículo intentaremos analizar la receta de Supercell, descubrir las razones de su éxito y el secreto por por el que sus juegos triunfan donde otros fracasan.

Clash of Clans para PC gratis

Sin duda es una de las empresas del momento. Conseguir, con sus dos primeros juegos, facturar más de un millón de euros al día es realmente digno de un caso de estudio ya que estos dos juegos de la compañía Supercell están aportando más ingresos que todos los 969 de EA juntos.

  • Resumiré algunos de los puntos donde puede estar el origen del éxito del juego.

Conseguir atraer jugadores es difícil. En un principio Clash of Clans tenía un aspecto mucho más caricaturesco y casual que en su forma actual, de hecho, el juego pasó por numerosas alteraciones visuales antes del aspecto final. Este aspecto del juego es importante para hacer que pueda gustar tanto a jugadores casuales como hardcores, el aspecto visual es el primer impacto y de él dependen los primeros 20 segundos críticos en los que se pierde o se gana un jugador. Pero una vez que el jugador ya entiende la mecánica y está jugando no creo que realmente se fije en los gráficos.

La capacidad de un juego de fomentar la competitividad entre jugadores de pago y gratis, es clave para que un juego social funcione bien y empiece a facturar dinero, porque es en ese caso cuando el factor ego y el status quo social entran en juego, y hacen que jugadores que de otra manera no invertirían un solo centavo se vuelvan de forma repentina auténticas máquinas de gastar monedas, en un afán de conseguir satisfacer su deseo de estatus ante los demás jugadores.

Si un juego no es capaz de crear esa chispa de competición, no conseguirá funcionar como debe ser.

Podemos empezar por descargar Clash of Clans para PC gratis para justo después seguir con un tutorial que nos servirá como una pequeña ayuda para meter al jugador en el contexto, no debe ser una prueba a la paciencia y al límite de la exasperación del jugador. ¿Queremos que nuestro jugador esté probando el juego, o que esté luchando para conseguir escapar de las garras del tutorial?

Los niños pequeños aprenden por prueba y error, cuando los videojuegos eran tan complejos que hacían falta manuales de 200 páginas para aprender a jugar, ¿Que hacíamos los jugadores? ¿Leer las 200 páginas o experimentar? Creo que el hecho de que hoy no se hagan manuales de 200 páginas habla por sí mismo de la respuesta.

Otro punto importante también comentado en otro juego llamado Hay Day, es la financiación del mismo. Hablando claro, un juego como el de los creadores de Clash of Clans no se hace con 20.000 euros, o con 5 amigos a tiempo parcial desde casa. Hay un equipo profesional con herramientas profesionales trabajando durante bastante tiempo para conseguir estos resultados. Los videojuegos son muy lineales en este aspecto, y aunque tengamos potencial y dinero, no tendremos garantías del éxito del mismo, pues hay mucho juegos en los que se ha gastado mucho dinero y que ni si quiera han llegado a salir.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply