Emuladores para iOS sin Jailbreak

0

Desde el inicio de los tiempos en iOS, muchos usuarios no hemos podido vivir sin las aportaciones del Jailbreak. Sin embargo, con las últimas versiones del sistema operativo de Apple, gran parte de los propietarios de estos aparatos han logrado pasar sin los utensilios que ofrecía el Cydia y antes del Installer. Pero siempre queda algo que falla, y que Apple no acaba de incorporar, como por ejemplo los emuladores de videoconsolas clásicas que tan buenos momentos nos hicieron pasar, aunque ahora están de moda los juegos sociales como Kitchen Scramble siempre viene bien recordar viejos tiempos.

 

 

En realidad no es ninguna novedad, pero yo soy de los que creía que esto era algo impensable, y no sé cómo se me ha ocurrido buscar un poco y SORPRESA!. En Android podemos encontrar estos emuladores directamente en Google Play, y iOS también están en Cydia (con la fuente adecuada) pero no en la App Store. Bueno, esto sigue igual, no hay ninguno en la tienda online de Apple, pero podemos instalar algunos sin recurrir ni a la tienda oficial ni al Jailbreak.

Sólo necesitaremos:

  1. Desactivar temporalmente la opción de Configuración automática de la Fecha y hora de nuestro iPhone, iPod o iPad.
  2. Cambiar la fecha actual para cualquier día de 2012.
  3. Dirigirnos a iemulators.com  mediante el Safari de nuestro dispositivo con iOS, escoger un emulador y tocar el botón de Download .
  4. Finalmente, sólo tendremos que buscar los juegos en forma de ROM, fáciles de encontrar googleando un poco, y desde el mismo Safari. Sólo tendremos que poner a descargar el archivo y nos dirá en qué programa queremos abrirlo, seleccionamos el emulador y voilà!
  5. (Una vez instalado el emulador podemos volver a activar la configuración automática de la fecha y la hora).

Siempre encontraremos alguna ROM que no funciona, yo de momento sólo he probado una de Pokemon y otra de Dragon Ball para Game Boy Advance y funcionan. Lo que sí he visto es que no puedo tener instalados dos emuladores al mismo tiempo, pero alternarlos es tan sencillo y rápido como volver a la página de los emuladores y descargar otro. Las ROMs no desaparecen, ni tampoco las partidas guardadas.

Agradeceré cualquier comentario sobre cómo funciona a vosotros, y por deja tener diferentes emuladores instalados al mismo tiempo, ya que tan pronto lo he descubierto lo he querido compartir! Espero que no sea el único que desconocía esto.

AVISO: Recuerde que puede hacer uso de estos emuladores y juegos sólo si los tiene legalmente en propiedad.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply