Kit Kat y Nexus 5 ya disponibles

0

Todos babeamos con el nuevo Nexus 5, la nueva “bestia parda” de Google, pero hoy se ha presentado otra cosa que la acompaña. Pues sí, y se llama Android Kit Kat (v4.4). Google vuelve a hacer el update de su sistema y lo presenta en sociedad con el mejor acompañado posible, el Nexus 5. Pero, ¿qué novedades incorpora Kit Kat? ¿Sólo un nombre dulce y dos retoques visuales?

Pues no es así (si así fuera, ¿para qué hacerle un artículo?). Google ha querido tocar algunas cosas del SO que si bien no es un cambio radical, si que incorporan pequeñas mejoras en la experiencia del usuario. Comenzaremos por uno de los cambios más grandes de Kit Kat, el dialer (las llamadas de teléfono).

Estaréis pensando, ¿cómo? ¿Google cambia las llamadas de voz? Pues sí, Google ha querido tocarlas y hacerlas más del “rollo” Smartphone. Y es que según los ingenieros de Google, las llamadas estaban allí insertadas en el teléfono y parecían de otro época, sin ninguna funcionalidad extra. Ahora, sólo entrando en la “app” de llamadas y haciendo que marcas un negocio, aparecerán los números del negocio que buscas. Sería como cuando buscas un contacto marcando números (que marca las letras), pero esta vez Google le pone por debajo de una inteligencia que nos busca los negocios que estamos escribiendo y nos da los teléfonos aunque no los tengamos en la agenda. Y no sólo lo hace cuando nosotros buscamos un número, también cuando lo recibimos.

Cuando recibimos una llamada de la que no tenemos número, el SO automáticamente se conecta con Google Maps y busca si alguna tienda cercana tiene este teléfono, mostrando el nombre de la tienda y una pequeña fotografía. En adición a todo esto, Google también ha dotado de pequeñas funciones en la agenda del teléfono. Esta, sabrá cuáles son nuestros contactos “favoritos” o más utilizados y nos ordenará la lista según sus cálculos.

Las novedades no acaban aquí, también han incluido novedades en cuanto a SMS / MMS y Hanghouts, y es que como todo el mundo sabrá ya, Google ha pasado por la “minipimer” los SMS los MMS y el Google Talk juntando estos tres conceptos en uno: Hangouts (sí, al más puro estilo iMessage de Apple). Así, entrando a Hangouts tanto podrás enviar un SMS tradicional como un Hangout a través de internet, como ya ocurre con los iPhone. ¿Una estrategia más de Android? En este caso no, ya que un iPhone también se puede comunicar con Hangouts. Lo veo más un modo de integración y sencillez (veremos cómo se diferencian el uno del otro).

androidpit home screen hangouts

Por último, destacaré el último aspecto que más puede llamar la atención (y no es nada ni visual ni que afecte al usuario), y es que este Kit Kat está optimizado para funcionar con móviles desde 512MB de RAM (o eso dicen desde Google). Sin embargo, Google ha anunciado que no actualizará el Galaxy Nexus a Android 4.4, toda una contradicción, ¿no creéis?

La verdad, podría parecer una noticia excelente, así Google podría reducir drásticamente la fragmentación de versiones actuales. Se me viene a la cabeza el ejemplo del Xperia U, un móvil muy capaz, pero que se quedó con ICS (aunque tenía pinta de poder aguantar un JB, Sony decidió no actualizarlo). ¿Queréis decir que ahora con Kit Kat lo harán? Yo personalmente lo dudo. Sin embargo, si esto es cierto, los terminales nuevos de gama media-baja si que podrán tener la v4.4 como lo tendrán sus hermanos mayores.

Esperamos poder probar en breve el dulce dulce Kit Kat, pero de momento os dejo con un vídeo realizado por The Verge porque puedes ver como se ve y con el vídeo promocional que ha sacado Google.

 

Fuente | TheVerge

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply