La memoria unificada aumenta la ventaja de PS4 sobre Xbox One

0

AMD_Heterogeneous_Uniform_Memory_Access_02

Como sabemos, la PlayStation 4 tendrá 8 GB de memoria GDDR5 unificado, que está disponible sin distinción de CPU y GPU. Esta tecnología tiene un nombre, como se revela en la última hora de AMD: se llama Huma, un acrónimo de “heterogénea Uniform Memory Access”, y de acuerdo con la compañía con sede en California será una ventaja en el rendimiento de la consola de Sony en comparación con la Xbox One, que opta en su lugar por un sistema tradicional. La diferencia, por tanto, se interpondrá en la velocidad de acceso a memoria: en el caso de PlayStation 4, la CPU y la GPU puede trabajar con los mismos datos sin alteración, mientras que Xbox One para la misma operación requiere dos procesos separados.

Actualizado:
AMD ha intervenido directamente a la pregunta: “Durante una reciente entrevista se llevó a cabo durante la GamesCom 2013, un portavoz de AMD ha hecho declaraciones inexactas sobre nuestras arquitecturas semi-custom APU. AMD no lanzará comentarios sobre la arquitectura de memoria de Xbox One y PlayStation 4 y no hablará por Microsoft, Sony o cualquier otro cliente “.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply