Los accionistas de Nokia aprueban la venta de la multinacional finlandesa a Microsoft

0

78a1efd8-1456-11e3-9e75-4fb9b2d047ce_Microsoft_Nokia_NY107-438--646x363

El pasado martes se celebró en Helsinki una reunión que agrupaba a los accionistas de Nokia los que reunían un 45 por ciento del total de las acciones de la multinacional. El 99 por ciento de los accionistas reunidos votó a favor de la venta de la empresa a Microsoft.

La tardía entrada en el mercado de los smartphones pasó factura a la empresa finlandesa, que acordó en septiembre de ese mismo año vender la división de dispositivos y las empresas de servicios y licencias de sus patentes a Microsoft por 5440 millones de euros. Se espera que el próximo trimestre de 2014 se cierre el trato.

La alianza Microsoft-Nokia no es nueva. Ya se veía fuertemente consolidada esta unión en los Nokia Lumia con Windows Phone y, a día de hoy, esta plataforma ocupa el tercer lugar por debajo de Android y iOS. Al parecer, Microsoft, todavía tiene un gran camino por recorrer.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply