Los últimos días de mayo son la clave para la Nueva Generación

0

Varios meses han pasado desde que se empezó a hablar del concepto “Next-Gen”, el ciclo de vida termina para las consolas que tenemos en casa dando lugar a otras mejoradas y que van a revolucionar en todos los aspectos. Este cambio ya ha empezado por parte de Nintendo con el lanzamiento de Wii U a finales del año pasado y el inicio de la nueva era portátil con Play Station Vita a mano de Sony.

Pero sin duda de lo que más se habla son de las sucesoras de las consolas actuales de sobremesa de Sony y Microsoft; surgen demasiados rumores para ellas: nombres, diseños, características, fecha de salida… que llegaron a ser muy creíbles. Ambas compañías decidieron entonces empezar a destapar el misterio, Sony quiso ser la primera con el evento de 2 horas en Nueva York el pasado 20 de febrero, en el cual el nombre de Play Station 4 vio finalmente la luz, aunque a falta de precio y diseño de la consola. Desde ese día las desarrolladoras empezaron a mostrar parte de los juegos que están preparando para esta consola.

Ahora le toca a Microsoft sacar su as bajo la manga el próximo 21 de mayo, según un comunicado de la propia empresa, en el que mencionaba que algo nuevo de Xbox iba a pasar, ¿se llamará Xbox 720, Xbox Infinity quizás? No tenemos más información al respecto, solo queda esperar al día 21 de mayo a las 19:00 hora española. Además hay otra sorpresa, Sony quiere hacer pública PS4 en un anuncio que tendrá lugar durante la retransmisión de la final de la UEFA Champions League el próximo 25 de mayo, seguramente para mostrar lo que no se dijo en el evento pasado. Una vez mayo haya finalizado algunas de nuestras dudas quedarán resueltas, pero no se desvelará todo hasta el esperado E3 (11, 12 y 13 de junio en Los Ángeles) donde, a diferencia de Nintendo que no contará con su habitual conferencia, Sony y Microsoft darán el paso definitivo para adentrarse de lleno en la nueva generación con sus proyectos.

Pese a todo solo nos queda disfrutar de lo que tenemos de la actual generación, con grandes éxitos ya a la venta acompañados por los que quedan por salir, que no serán pocos. Todo a su tiempo.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply