Los videojuegos pueden aumentar la potencia del cerebro

0

Una investigación, publicada en la revista especializada “Plos One”, realizada por expertos de las universidades Queen Mary y College de Londres señaló que el uso de los videojuegos podría aumentar la potencia del cerebro.

Cierto tipo de videojuegos ayudan “al entrenamiento cerebral (y hacen al cerebro) más ágil y con un mejor pensamiento estratégico”, indicó la publicación.

En la investigación participaron 72 usuarias voluntarias. Los investigadores aclararon que no participaron hombres porque no  encontraran a quienes jugaran menos de dos horas semanales.

El estudio consistió en analizar la “flexibilidad cognitiva” en la que se describe cómo funciona la “capacidad de una persona para adaptarse a nuevas tareas y pensar en múltiples ideas para resolver problemas”.

“StarCraft, uhn videojuego de estrategia, fue asignado a dos grupos, y “The Sims” un videojuego que “no requiere de mucha memoria ni de tácticas”, a un tercer grupo.

Las voluntarias jugaron durante 40 horas semanales  entre seis y ocho semanas. La conclusión arrojó es que los dos primeros grupos fueron “más rápidos y precisos en la realización de tareas que el tercer grupo”.

Brian Glass, autor principal del estudio y miembro de este centro universitario,  aseguró que estudios anteriores habían demostrado que los videojuegos de acción “pueden acelerar la toma de decisiones”.

Y agregó que los de estrategia “pueden promover la capacidad de pensar sobre la marcha y aprender de los errores del pasado”.

Concluyó que la flexibilidad cognitiva “no es un rasgo estático”, sino que se puede entrenar y mejorar “con el uso de herramientas de aprendizaje”.

Crédito: CaitlinMonahan

Crédito: CaitlinMonahan

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply