Lumus apunta hacia Google Glass

0

Lumus-DK40-profile

Mil y una veces hemos visto en películas cascos inteligentes de pilotos de aviones, gafas de visión infrarroja que apuntan a un objetivo con nombre y apellidos flotando a su lado. Tecnología de última generación que ayuda al ejército (normalmente estadounidense) a combatir enemigos que llevan tecnología similar. Este tipo de displays que o bien se proyectan directamente en nuestra retina o bien en un medio transparente o semitransparente, no son ninguna novedad en términos bélicos, pero es la integración de la tecnología con la realidad de pie,  la realidad aumentada , lo que pone acento en estos productos e invenciones.

Lumus, una empresa que se dedica a hacer este tipo de tecnología para los Estados Unidos (los cascos que usan los pilotos de la US Air Force), ha decidido que podría utilizar esta tecnología, de una forma más lite, para el ciudadano habitual, de una forma similar a lo que hace Google Glass: unas gafas de realidad aumentada que proyectarán, esta vez en una de las lentes de las gafas: la derecha, toda la información a una resolución de 640 × 480 puntos.

Las gafas, como las Google Glass, llevarán una cámara de 5 megapíxeles y Android. Además, contarán con sensores de movimiento, hardware TI OMAP, y una (aún por mejorar) batería con una autonomía de unas 2 horas. Hay que tener cuidado, que es de los primeros productos de Lumus para el público general, por lo tanto está en desarrollo, “lejos”, dicen, “de ser un producto real.”

Sin embargo, todavía queda bastante tiempo hasta el CES 2014, evento en el que la empresa tiene pensado presentar DK-40 al público, fabricantes y desarrolladores.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply