Miyamoto y las claves de su éxito

0

Miyamoto recientemente ha recibido el premio Príncipe de Asturias, en concreto el de comunicación y humanidades, por eso le hacemos este pequeño “homenaje”, y más en concreto a los momentos clave en su exitosa carrera.

Miyamoto lleva más de 30 años trabajando para Ninendo, de hecho es todo un símbolo para la desarrolladora nipona. El primer trabajo de Miyamoto vino con Radar Scope, posteriormente conocido como Donkey Kong, en 1979.

Super Mario Bros fue otro de sus éxitos, este un poco más tarde, en el año 1985, revolucionó los juegos de plataformas. Todavía podemos ver como los juegos de Mario siguen siendo importantes en las salidas de consolas que sigue sacando Nintendo, que ya sabemos que próximamente tendremos una nueva consola de nintendo, la nueva Wii U de la que ya hemos hablado anteriormente.

Otro de sus juegos, y junto con Super Mario Bros, de los más exitosos fue Zelda, lanzado en el año 1986 y que trajo una nueva forma de jugar. Aun podemos ver como la saga Zelda sigue siendo muy aclamada por los jugadores de nintendo. Pikmin fue otro de sus grandes éxitos pero este ya pasado el siglo XXI exclusivamente para Gamecube y que lo veremos próximamente con la nueva consola de Nintendo.

Miyamoto además de ser una leyenda para los nintenderos por sus juegos, ha sido imagen para la compañía nipona en muchas presentaciones. Una leyenda de los videojuegos que sin duda, se merece este premio y otros muchos más.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply