Móviles de software libre (Tizen) a partir de 2014

0

Tizen

De las cenizas de MeeGo como si se tratara de un Fénix resurge Tizen, un sistema operativo basado en Linux y de código abierto que rivalizará fuertemente con Android. La asociación formada por Intel, Samsung y otras empresas colaboradoras con MeeGo ha anunciado que la cámara Samsung NX300M será el primer dispositivo electrónico que funcionará con este nuevo software. Pero no solo las cámaras Samsung serán las únicas en utilizar este sistema operativo. A partir del 2014 se espera que lleguen al mercado tablets y móviles con este mismo OS.

Este proyecto tan ambicioso se puso en marcha en febrero de 2013 y fueron muchas las empresas que quisieron invertir en Tizen. Hasta 36 corporaciones diferentes, entre las que se puede encontrar eBay, Konami, McAfee, Panasonic, LG y Vodafone. Y es que ya hace mucho que se pide un software alternativo a IOS, Android o WindowsPhone, así como el Firefox OS y parece que esta vez nos han escuchado.

El 22 de julio de ese mismo año lanzaron la versión 2.2 de Tizen compatible con MeeGo. Se espera que todavía se hagan más modificaciones hasta llegar a la versión comercializable. Sin embargo, esperamos con deseo el primer dispositivo móvil / tablet con Tizen que probablemente veremos en 2014. ¿Qué pensará Android, IOS o Windows Phone sobre todo esto?

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply