Nintendo dará el salto a nuestros dispositivos

0

k-bigpic

Satoru Iwata ha hecho oficial que hay una sección de Nintendo con un grupo de desarrolladores trabajando en esta idea, y aunque no ha especificado plataformas, es de esperar que podamos disfrutar de las creaciones de la compañía nipona en breve.

Pero no es oro todo lo que reluce, y aunque sí está confirmada esta nueva etapa, la propia Nintendo limitará el uso de sus productos. Así pues, difícilmente veremos un mismo juego saliendo a la vez para la Nintendo 3DS y para el iPhone . Las futuras aplicaciones que podremos descargar desde las correspondientes tiendas digitales serán (previsiblemente) menos atractivas que los juegos que conocemos.

Se tratarán sobre todo de aplicaciones de promoción para sus juegos importantes. El caso es que esto no será algo nuevo, ya que Nintendo, a través de The Pokemon Company, ya publicó el año pasado dos aplicaciones de la saga: la Pokédex Oficial para iOS, y Pokémon TV para iOS y Android. Este movimiento fue realizado a modo de tanteo, y los resultados obtenidos han debido ser esperanzadores para los japoneses.

Así pues, la realidad es que Nintendo necesita recuperar la popularidad que tenía sin perder su lugar en el mercado. Si llevara sus juegos oficiales a los dispositivos móviles, la gente entendería que ya no hiciera falta comprar una Wii o una 3DS para jugar, y esto supondría (supuestamente) el fin de la marca. La jugada se prevé muy hábil: dar ganas de comprar sus propios dispositivos a partir de anuncios en forma de aplicación para móviles para poder jugar a sus juegos. El tiempo dirá si la teoría funciona a la hora de ponerla en práctica.

Fuente | Nintendo

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply