Paga con Visa a través de tu dispositivo móvil Vodafone

0

Olimpicshop

Esta semana pasada os presentábamos Google Wallet, unos dispositivos electrónicos en forma de tarjeta que fusiona todas las tarjetas de tu cartera. De esta manera problemas como desorganización de la billetera o el excesivo volumen de éstas desaparecen.
Parece bastante práctico y funcional pero ¿y si pudiéramos pagar directamente desde el móvil?

Vodafone presenta Smartpass, un servicio que permite pagar a través del dispositivo móvil gracias a la tecnología NFC. De este modo, tan sólo acercando el móvil a los TPV contactless. Los usuarios de Vodafone Wallet podrán utilizar el móvil para pagar el transporte público o pagar en otros comercios. La cosa no termina aquí para esto: otras aplicaciones permitirían al consumidor abrir la puerta, por ejemplo de casa, desde el mismo dispositivo.

Vodafone empezará a repartir gratuitamente las nuevas tarjetas SIM con el Wallet incluido, de modo que descargando la aplicación ya se podrá pagar cualquier factura inferior a 20 euros sin tener que introducir pin secreto ni firmar el recibo. Sin embargo, para importes superiores a esta cantidad serán necesarios el pin y / o la firma. Además, desde Wallet, puedes acceder a Smartpass donde, junto con Visa, Vodafone da la oportunidad de utilizar tarjetas a débito.

Gracias a esta nueva plataforma de pago, España se convierte en el primer país de Europa en tener un mercado activo de estas características proporcionado por un operador de telefonía móvil.

De momento, este servicio funciona con los móviles de gama alta así como el Galaxy S3, S4 y S4 mini o Xperia Z y HTC One. Sin embargo, los dispositivos para menos modernos o de gama más baja pueden funcionar mediante una engaxina que se adhiere a la parte posterior del dispositivo.
Y vosotros, ¿utilizaríais este innovador sistema o son partidarios de la clásica tarjeta?

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply