Preview del esperadísimo ‘The Last of US’

0

The Last of US se ha convertido en uno de los juegos mas esperados para la Play Station 3, un juego que quedó como el mejor juego en el pasado E3, es nada menos que el nuevo titulo de la desarrolladora Naugthy Dog, los mismo que hicieron en el pasado popular la saga Uncharted de PS3. Su trama nos traslada a un futuro cercano pos apocalíptico  en el que veinte años atrás una epidemia acabo casi por completo con la humanidad. lo que ha hecho que la vegetación se haya ido haciendo con las ciudades, mientras que los pocos supervivientes con vida luchan entre si para conseguir comida, armas, etc.

Bajo este argumento nosotros seremos Joel un superviviente atormentado por su pasado que será contratado para llevar a Eli una chica de catorce años. Joel llevará a Eli de un extremo de los Estados Unidos a otro. En cuanto a la jugabilidad la principal característica es que estos dos siempre irán juntos, nosotros solo podremos controlar a Joel siendo la IA del juego la que controle a Eli, que tomara sus propias decisiones, y no será un estorbo para Joel, pues es uno de los aspectos en los que más ha trabajado la desarrolladora, algo que sin duda sorprenderá.

Para ello la mecánica combinara acción y aventura en tercera persona, y sobre todo un ‘survival horror’, ya que algunos intentaran darte caza, por otro lado no encontraremos con unos monstruos o animales que surgieron tras la epidemia. En este sentido como es habitual, las armas serán muy escasas por lo que debemos valorarlo, además tiene parte de sigilo del que tendremos que hacer uso en algún que otro escenario. Por otro lado la salud no se regenera sola, pues esto lo harán los botiquines que iremos encontrando a lo largo de The Last of US. Una de las peculiaridades es que tendremos que consumir agua y comida. Ademas aunque no se trate de un juego con escenario abiertos los escenarios nos permitirán muchísima libertad, lo que nos ofrecerá la posibilidad de hacer estrategias a la hora de poder avanzar.

Los gráficos una vez más son excelentes, algo que no sorprende si hablamos de Naugthy Dog, sorprendiendo la realidad en el rostro por decir algo de Joel. Por último os contamos que aunque la aventura esta pensada para jugar en solitario, desde la desarrolladora han anunciado que incluirá mas modos multijugador u online, aunque todavía no esta confirmado.

El juego lo podremos ver en nuestras consolas a partir del próximo mes de mayo, siendo un juego que ningún jugador de PS3 debería de dejar escapar.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply