Second Life, el primer mundo virtual

0

second life

Hoy quiero refrescar las ideas acerca de una auténtica locura que empezó a correr furiosamente inesperadamente a principios de 2003 , hace una década , cuando la californiana Linden Lab y el visionario empresario Philip Rosendale lanzó su plan bizarro para crear una realidad alternativa que se inserta en un contexto de todo el entorno virtual.

El proyecto se llama Second Life, que es una vida digital vivida en un entorno tridimensional a través de nuestro avatar personal. Una especie de ‘Los Sims’, sin embargo , con un número casi infinito de oportunidades para interacción con otros usuarios, un universo paralelo en el que se puede chatear, socializar, establecer un negocio, comprar, vender, ligar, emborracharse y mucho más.

Conscientes de la gran cantidad de usuarios, también españoles, que todavía habitan la tierra de Second Life merece la pena conectarse con otros jugadores de todo el mundo, si eres fan de juegos como por ejemplo Los Sims.

Second Life ha disfrutado de un auge masivo a lo largo de los años inmediatamente después de su lanzamiento gracias a la curiosidad de los medios de comunicación que han señalado el aspecto revolucionario del proyecto, aunque a veces, en parte, ayudó a crear una cierta confusión en cuanto a su contenido.

En los últimos años la prensa ha comenzado a darle una segunda vida, un fenómeno extraño y, que a menudo subestima la importancia intrínseca en relación con la explosión, en el mismo período de las redes sociales . Sin embargo, el hecho es que Second Life se ha mantenido firme en los últimos años y se ha asegurado un núcleo duro de alrededor de un millón de usuarios que todavía siguen todos los días para conectarse a su vida digital.

Lo hermoso de Second Life, es que no hay metas u objetivos que deben lograrse dentro de los varios mundos poblados, nadie va a empujarte a hacer lo que no queremos. Podemos nosotros inmediatamente elegir la forma de gestionar nuestra vida digital. En definitiva, un mundo más fácil , pero a veces también difícil de entender donde todo es posible y dodne no existe un guión para interpretar.

 

Second Life, todavía está vivo y bien y de acuerdo con los desarrolladores durante mucho más tiempo . ¿Por qué no intentarlo? Debajo tienes el enlace para acceder al juego.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply