Siete años del primer iPhone y el MWC

0

Una fecha para recordar. Tal día como hoy conocimos el primer iPhone presentado por Steve Jobs hace siete años. Siete años marcando el camino y siendo una referencia para todos, quiera o no, todo gira entorno hacia el iPhone creado por Apple.

Presentado en Macworld con Steve Jobs , Apple revolucionó el mercado de la tecnología móvil. Presentó su primer iPhone del que no se sabía si tendría el éxito que quería la compañía. Hoy por hoy, sigue siendo el rey del mercado móvil y seguirá si sigue en este ritmo.

El próximo día 24 de enero Apple vuelve a estar de fiesta ya que el Mac hará treinta años que está entre nosotros, otra revolución a cargo de Apple y lo celebrarán reuniendo al equipo que desarrolló el primer Macintosh.

Llega un Mobile World Congress muy igualado

Con el CES casi terminado, toca preparar el Mobile World Congress de Barcelona. Una feria que será totalmente vital para la evolución de las grandes marcas y de las que quieren ser grandes. Un año que no está todo decidido. Muchas tienen que luchar para sacar el primer lugar a Samsung y otras para ser un poco más grandes y meter más miedo.

Con una gran feria como el CES no sólo hemos visto dispositivos móviles y grandes presentaciones (con la gran presentación de Samsung, Michael Bay se quedó en blanco en media presentación y salió de la sala ), también hemos visto mucha tecnología enfocada a hogar, televisor espectacular capilares ,cámaras de fotografía , tabletas Android y muchas cosas que poco a poco irán llegando más cada vez.También hemos podido saber que Sony ha anunciado Play Station Now , el servicio que permitirá acceder a los juegos de Sony en cualquier equipo conectado al servicio y compatible, todo será posible tras la compra de Gaikai en 2012 y será una realidad en formato beta a partir de este año en Estados Unidos y poco a poco irá llegando a más lugares del mundo.

Mobile World Congress 2014, lo que todos esperamos

Si no recuerdo mal, yo empecé a asistir al Mobile World Congress de Barcelona del año de la salida al mercado del Galaxy SII, un dispositivo que en aquel momento fue la revolución del mercado y de la misma Samsung. Samsung había encontrado el camino que necesitaba para llegar a ser lo que es ahora mismo, la reina del mercado (hasta la fecha), en Barcelona también hemos visto la salida de la marca de Google, Nexus, con sus conferencias regalando Nexus One cada asistente. Hemos visto la explosión de ZTE, Huawei y cualquier marca que quiere meter el miedo dentro del cuerpo de las grandes referencias por ahora del mercado. Hemos visto a Sony revivir con la compra total de la marca Xperia y dando vida a esta gama hasta tal punto que ahora mismo puede ser su momento más alto y pasar por encima de Samsung o LG. Hemos visto a LG llegar con el LG Optimus G, presumir de muchas cosas y sobre todo ver que las marcas todas van al mismo, a ofrecer lo mejor de cada una para enamorar al cliente.

Ahora bien, este Mobile World Congress puede ser lo mejor que recordamos. Las marcas quieren ofrecer sus terminales estrella justo en la feria, esperamos que sea verdad, y hace mucho tiempo que la feria organizada en Barcelona no tiene el reconocimiento de las marcas como merece tal evento centrado en la tecnología móvil.

Samsung, Sony, LG, HTC y podemos seguir hasta el infinito tienen ganas de mover el mercado y presentar sus dispositivos estrella y se espera una batalla fuerte para la primera plaza. Samsung ha de presentar un dispositivo fuera de serie para recuperar la confianza de un mercado que cada vez busca más cosas fuera que en casa de Samsung, sólo tenemos que ver las ventas de este último trimestre de Samsung, las primeras con pérdidas importantes en comparación a años anteriores.

Sony que ha trabajado mucho y ha presentado durante el CES de Las Vegas el Sony Xperia Z1 Compact(con las dimensiones del iPhone y para rivalizar cara a cara con el dispositivo de Apple), llega al Mobile World Congress con los deberes hechos y con ganas de dar más guerra, presentará su terminal estrella?Se espera la renovación del Sony Xperia Z1 y tiene muchos números para ser uno de los reyes del MWC y del año.

LG que ha revolucionado el mercado Android con el LG G2 y los botones en la parte de atrás, con la LG G Pad 8,3 volviendo al mercado de las tabletas Android y con la suerte de tener la confianza de Google.El Nexus 4 y Nexus 5, obras de fabricación de LG y con la ayuda de Google han hecho revolucionar la manera de ver y de actuar de LG y se ha visto con los últimos dispositivos.

HTC, ésta parece que vaya por separado. El año pasado presentó el HTC One , con muy buen gusto y fallando con la cámara por encima de sus posibilidades. Después llegó el HTC One Mini, conocido en todas las empresas como el dispositivo que quiere ser grande y disminuyen especificaciones para decirle Mini. Y luego llegó el HTC One Max , un dispositivo muy grande y con lector dactilar en la parte de atrás. HTC parece que renovará el HTC One en diseño y mantendrá bastantes especificaciones y la cámara también.

Ahora llega el Mobile World Congress de Barcelona, donde todas estas marcas anteriormente conocidas y todas las restantes presentarán sus armas en grandes espacios y donde intentarán vender de la mejor manera para llegar al consumidor con una gran sonrisa (y precio).

 

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply