Surface 2, una tablet con complejo de portátil

0

surface-2-frontal

Dejando de lado Xbox, Windows, ha preferido dedicarse al sector del software y el sistema operativo para ordenadores en vez de invertir en hardware. Esto terminó con el lanzamiento de la Surface, una tablet que no tuvo todo el apoyo que se esperaba. Recientemente presentaron la Surface 2, el modelo mejorado que parece haber perdido un poco el concepto de tablet.

La tablet en si se ve robusta y en comparación con las otras es más pesada, 676 gramos. La pantalla es de 10,6 pulgadas ClearType Full HD 1920 x 1080 a 16:9. La calidad de imagen es más baja que la de la tecnología retina de los últimos Ipad, pero, aún así es considerablemente mejor que la de la Surface RT, la cual ya era muy buena.

 La pantalla y los botones están muy bien ensamblados en una estructura de magnesio que resulta agradable al tacto y que dista mucho del tacto del plástico. Goza de entradas USB 3.0, microHDMI y un lector de tarjetas microSDXC. Una de las cosas mejoradas en la segunda generación de la tablet es la de la autonomía, el dispositivo puede aguantar un día de trabajo completo sin demasiados problemas de energía.

La Surface 2 tiene incorporada una pestaña posterior llamada Kickstand que permite colocarla en dos posiciones: una más vertical para ver películas o hacer conferencias vía Skype y otra más inclinada, más práctica a la hora de manipular la pantalla táctil. Además, se puede conectar un teclado táctil en la pantalla mediante un sencillo sistema de imanes que, al plegarse, hace la función de funda. El teclado y la posición de la pantalla dan a la tablet una estética que recuerda mucho a la de un ordenador portátil más innovador.

El sistema operativo que utiliza es Windows 8.1. La función multi-tarea permite tener diferentes ventanas abiertas así como la del explorador o el procesador de textos en la misma pantalla sin la necesidad de salir de una aplicación para ir al otro. A efectos prácticos algunos usuarios se quejan de la falta de aplicaciones. Además, la Surface viene con Windows Office de fábrica, lo que gusta mucho al consumidor.

En general la Surface 2 ha mejorado mucho en comparación con la de la primera generación, tiene muchos puntos a favor pero los usuarios han denotado algunos problemas con el tamaño, la calidad de grabación de imagen y sonido, la falta de aplicaciones y la ausencia de conexión móvil. ¿Qué opinas?

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply