Tres historias nunca publicadas de JD Salinger son subastadas en Internet

0

esp-jd-salinger-historias

JD Salinger fue un personaje muy peculiar, además de un grandísimo escritor de Estados Unidos. El autor de novelas como  El guardián entre el centeno ,  Franny y Zoey o  Subid la viga maestra, carpinterosfue una gran incógnita para el público durante sus últimos 45 años de vida: murió a los 91 años la año 2010 y su última publicación data de 1965.

J. D Salinger fue uno de los clásicos de la literatura moderna de Estados Unidos, actualmente es llegitda para escolares de costa este a oeste, su obra The Catcher in the Rye   ( El guardián entre el centeno ).

Parece ser, sin embargo, que esta privacidad que Salinger tanto apreciaba todavía le persigue, pues tres historias nunca publicadas del autor estadounidense, se han filtrado online después de haber sido subastadas en eBay. La subasta, que terminó el 23 de septiembre de 2013, se basaba en un libro que contenía tres historias, con título:  Untitled oro Paula ,  Birthday Boy y The Ocean Full of Bowling Balls .Las dos primeras historias datan de 1941 y 1946 respectivamente, mientras que la última no tiene fecha.

La subasta terminó con un ganador, que se llevó el libro, localizado en Brentford (Londres, Reino Unido), por una suma irrisoria de $ 109.88. Irrisoria, sí, ya que después de ser escaneados y subidos a un sitio torrente y más tarde en el sitio web Reddit, BuzzFeed contactó con la experta en Salinger Kenneth Slawenski que afirma que tienen toda la pinta de ser la transcripción de los original de las obras .

La importancia de la filtración, aunque no lo parezca, es enorme: Salinger no había publicado nada desde 196; había suposiciones que había estado escribiendo todo este tiempo una especie de continuación ligada al universo de  The Catcher in the Rye.  Las suposiciones podrían dejar de serlo pues la tercera obra,  The Ocean Full of Bowling Balls,  parece tener personajes de la familia Cauldfield presente en su obra maestra, además de no estar fechada como las otras dos.

La familia de Salinger publicará hacia 2015 algunas de sus obras que todavía nunca se habían publicado, pero esta historia en particular, no podía ser publicada hasta 2060, pues el ejemplar lo tenía en exclusiva (por donación del autor ) la Universidad de Princeton y ésta había aceptado esta condición por parte de Salinger.

Así se abren muchos interrogantes que esperamos que se solventes en los próximos libros. El primero: ¿Qué se hará con esta novela, ahora que ya no se encuentra dentro de las condiciones de Salinger?Cómo llegaron estas transcripciones en el Reino Unido?

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply