Videojuegos, alternativa de aprendizaje

0

10112072-jugar-juegos-de-video-en-casa-de-familia

Nolan Bushnell, el fundador de Atari, aseguró que los videojuegos desarrollan la capacidad de aprendizaje de los niños a través de trucos que cautivan su mente y que además ayudan a la retención del mismo.

“Los juegos utilizan ciertos trucos para cautivar la mente. Encontramos que podemos utilizar estos mismos trucos para que los niños puedan aprender cosas 10 o 20 veces más rápido, pero que también puedan retenerlo”, detalló durante su visita a la cuarta edición de Campus Party México.

Aunado a su actividad como programador de videojuegos, su principal pasión es desarrollar plataformas digitales educativas que cambien el método de enseñanza.

Todo aquello que las personas pudieran aprender durante los primeros cuatro años en primaria se puede reemplazar con seis meses de estudios mientras solamente juegan, explicó Bushnell con base en un estudio que él mismo patrocinó.

“Los juegos serán fundamentales en la forma en cómo las escuelas trabajarán en el futuro. Estamos en medio de una tormenta perfecta, en donde la gente quiere desarrollar aplicaciones y el hardware en cierta medida se está haciendo más barato. La situación para el cambio es ideal”, agregó en entrevista exclusiva para Grupo Expansión.

Indicó que gracias a este método al educación sería libre y más accesible en la que culaquirera pueda aprender, sin importar su estatus social, ya que en la actualidad esta asociada con el dinero, un problema global.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply