Windows Phone 8.1 en pantallas de hasta 10 pulgadas

0

¿Te imaginas tener un tablet de 8 o 10 pulgadas con Windows Phone? Pues parece que estamos muy cerca de presenciar algo así.

Fotografía de

Fotografía de wpcentral.com

Al menos eso es lo que indica Paul Thurrot en su blog, experto en el sistema operativo Windows, donde menciona que la actualización de Windows Phone en la versión 8.1 tendrá la capacidad de soportar pantallas de hasta 10 pulgadas. De esta manera, se abre la puerta al mundo de las tabletas al sistema operativo móvil.

Windows Phone, es el sucesor del sistema operativo móvil Windows Mobile, desarrollado por Microsoft y basado en el núcleo Windows Embedded CE 6.0. Windows Phone se lanzó en Europa y Asia el 21 de octubre de 2010 y en los EE.UU. el 8 de noviembre de 2010. Actualmente Windows Phone está en su versión 8, alcanzando el tercer lugar como el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, y este éxito es gracias a Nokia con su línea de equipos Lumia, principales smartphones que operan con Windows Phone y que ha llevado a WP a ser conocido a nivel mundial.

Actualmente se espera la llegada de Windows Phone 8 GDR3 (General Distribution Release 3), la próxima actualización de la octava versión del sistema operativo móvil de Microsoft, y la que recientemente entraría a soportar pantallas de 5 y 6 pulgadas. Pero Paul dice que con 8.1, la brecha aumentará de 7 a 10 pulgadas. La multitarea es posiblemente el mayor problema técnico de Windows Phone, GDR3 solucionaría algunos problemas pero las notificaciones y procesos en segundo plano podrían seguir siendo un desastre y bastante ineficientes. Estas cuestiones aparentemente se abordarán en un 8,1 como por ejemplo también la eliminación del botón Atrás. Imitando el modelo de navegación iPhone, Microsoft aparentemente eliminará el botón Atrás de Windows Phone con la versión 8.1. El botón Atrás Simplemente no tiene sentido, Los usuarios activan una aplicación, interactúan y seguidamente hacen clic en el botón Inicio y luego abren una nueva aplicación, al igual que lo hacen en el iPhone. Y el “retorno” es mal entendido por los usuarios, La mayoría no se dan cuenta de lo que están haciendo cuando golpean repetidamente el botón Atrás.

Igual tiene sentido que Microsoft quiera entrar en el mundo de los tablets con la actualización GDR3, ya que Android ha tenido un buen éxito en este mercado, pero … ¿Por qué tener Windows Phone 8.1 en el mercado de las tablet de 8 a 10 pulgadas si ya existe Windows 8 para ello?

¿Por qué una empresa quiere tener dos sistemas operativos para tablets? La verdad es que no sé qué pensáis señores de Microsoft, pero es algo que pronto sabremos.

>Si te ha gustado este articulo y quieres ayudarnos puedes darle +1 en Google Plus, (arriba a la derecha). En el caso de que quieras seguirnos puedes hacerlo en Facebook, Google +, Twitter, o en el Feed de megateca.
Share.

About Author

Leave A Reply